Monday, November 13, 2006

Juan Antonio Massone.


Consideraciones de un loco

Quizás no vencerá mi palabra
el chasquido pegajoso de la nada
en este lento horror que me confina.

Diciendo de esto a la calle de nadie,
unos pocos amigos complementan
la codiciosa obra de mi espectro.

Aún así seguiré velando aquí
y cuidando del semáforo.
Ya pueden cruzar la calle.


Así pasan los años

A uno se le van los años, se le van
sin dar con el secreto que tienen las ventanas.

Debajo de la piel, un rostro
es una costumbre casi perpetua
que las palabras ignoran
mucho antes de poner un pie en el día.

Nos atrae el sueño, los hábitos
como un abrazo que una vez diéramos
antes de enloquecer los tiempos
y no cupiesen más palabras en el alma.

A uno se le van los años, se le van
como un desacuerdo que se lleva en la mirada.


Esos deseos

Me hubiese gustado
verte llegar hasta aquí
cuando escribía: " estoy pensando
en lo único que alboroza
al pensamiento".

Hubiera querido
mostrarme lleno de ti,
completamente reflejándote.

Me habría gustado
una voz más cerca de ti,
ser algo en tu cuerpo
y me hubieras cuidado.

Hubiese querido ir
alguna vez en tu cabeza,
acaso siendo tus ojos
para saber si era yo
quien estaba en el mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home